fbpx

¿Qué es un bróker?

Ayúdanos y comparte

¿Qué es un bróker?

Es un intermediario que permite la negociación de activos en una Bolsa de Valores. También llamado corredor de bolsa o casa de bolsa. El término bróker puede referirse tanto al individuo que es “corredor de bolsa” como a la institución “casa de bolsa”.

Si un inversionista desea invertir en la Bolsa de Valores, necesita abrir una cuenta en un bróker.

El bróker siempre va a actuar de acuerdo a las instrucciones que el inversionista le dé y va a realizar las compras y ventas de productos financieros de acuerdo a las condiciones establecidas por el cliente. En un bróker on-line, las instrucciones se darán de forma electrónica.

Por lo tanto, solo es necesario una conexión a Internet e ingresar a la web del bróker, donde encontrará la plataforma de negociación.

Algunos brokers también le ofrecen a sus clientes, unas plataformas de negociación más avanzadas que deberán descargar en su computador.

Abrir una cuenta.

Abrir una cuenta en un bróker es un proceso bastante sencillo.

Lo primero que se debe hacer es completar un formulario web que se encuentra en la página del bróker.

Va a tener que enviar, por lo general de manera electrónica, una copia de un documento de identificación como lo puede ser un pasaporte, un documento que pruebe la residencia, que puede ser una factura de un servicio público

Una vez que la documentación es validada, se le suministrará su número de cuenta y las instrucciones para realizar el primer depósito. Tenga en cuenta que la principal vía para poder realizar este primer depósito va a ser a través de una transferencia bancaria, siempre que en tu país no exista ningún tipo de control de cambio.

Una vez que el dinero esté abonado en cuenta, podrás realizar las operaciones de compra y venta que desees.

Es importante que verifique a través de la pagina de la FINRA, si la casa de bolsa está registrada para cumplir tal fin en los Estados Unidos.