Opciones Call y Put – Invertir Now Institute

Opciones Call y Put

Hay dos tipos de opciones, opciones call y put.

Opciones Call

Una opción call le da al comprador el derecho de comprar las acciones al precio y tiempo determinado en el contrato. En cambio, el que vende la opción call tiene la obligación de vender las acciones al precio y tiempo determinado en el contrato. Recuerde, el comprador adquiere un derecho y, en cambio, el vendedor adquiere una obligación.

Pongamos un ejemplo.

Compro un contrato call de Meta a un precio de ejercicio de 540 dólares, pensando que el precio de la acción va a subir de aquí a un periodo de 90 días, al hacerlo se adquiere el derecho de comprar esas 100 acciones a ese precio desde el día de la compra hasta la fecha de ejercicio.

En cambio, si yo considero que el precio de la acción va a bajar, yo voy a vender un contrato call de Meta a un precio de ejercicio de 540 dólares con ejercicio de 90 días. El que está vendiendo va a tener la obligación de vender esas 100 acciones al precio de 180 dólares por acción, siempre que el comprador decida ejercer desde el momento en que se está adquiriendo el contrato hasta su fecha de ejercicio o fecha en el cual se vence el contrato.

Opciones Put

Por el otro lado, la opción put le da al comprador el derecho de vender las acciones al precio y tiempo establecido en el contrato y la venta de una opción put obliga el vendedor a comprar las acciones al precio y tiempo determinado en el contrato.

Al igual que en las opciones call, el comprador adquiere un derecho y el vendedor adquiere una obligación, pero en este caso el comprador adquiere el derecho de poder vender las acciones, no la obligación, y el vendedor adquiere la obligación de comprarlas.

Coloquemos un ejemplo.

Yo creo que las acciones de Gap van a bajar de precio, razón por la cual voy a comprar un contrato put de gap con precio de ejercicio 24 dólares con fecha de ejercicio de aquí en 90 días. El comprador está adquiriendo el derecho de poder vender esas 100 acciones al precio de 24 dólares, desde el día en que se está adquiriendo el contrato hasta la fecha del ejercicio, es decir de aquí a 90 días.

En cambio, si yo considero que el precio de la acción va a subir, yo vendería un contrato put de Gap a un precio de ejercicio de 24 dólares con ejercicio 90 días. Al vender ese contrato, estoy adquiriendo la obligación de comprar esas 100 acciones al precio de ejercicio de 24 dólares por acción, siempre y cuando el comprador decide ejercerlo desde el momento que se adquiere, hasta el momento en que el contrato expira.

Recuerde: Tanto las opciones call, como las opciones put, se pueden comprar y vender. Yo puedo comprar una opción call o puedo vender una opción call al mismo modo que yo puedo comprar una opción put y puedo vender una opción put.

En resúmen, si yo considero que el precio de una acción va a subir, puedo comprar una opción call y la otra sería vender una opción put .

Y si considero que el precio de la acción va a bajar, podría vender una opción call o comprar una opción put.