fbpx

LLC para extranjero

Ayúdanos y comparte

Requisitos LLC para extranjero

Un extranjero puede constituir una LLC en los Estados Unidos sin muchas complicaciones. El proceso de registro se puede hacer online, en otras palabras, no es necesario que un extranjero viaje a EE.UU. para abrir una LLC.

Tampoco hace falta tener socios, una LLC para extranjero se puede constituir a partir de un solo propietario, independientemente de su nacionalidad y país de residencia. Incluso si hay dos propietarios no es necesario que ambos sean del mismo país.

En el caso de una LLC para extranjero, no es necesario que los dueños tengan ningún tipo de identificación fiscal individual tales como: (Social Security Number) o numero de Seguro Social, el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) o Número de Identificación Personal del Contribuyente. Tampoco es necesario contar con una “Green Card”.

En materia fiscal, solamente se requiere que la LLC cuente con el EIN (Employment Identification Number) o número de identificación del empleador, que viene siendo el número de identificación fiscal de la entidad.

Condiciones para no pagar impuestos LLC para extranjero

Un extranjero cuando forma una LLC en EE.UU. puede acceder a ahorros impositivos dado ciertas condiciones, de hecho podría no tener que pagar impuestos en los Estados Unidos, si reúne las siguientes condiciones:  

  • Los miembros de la LLC son extranjeros no residentes en materia de impuestos.
  • Los miembros de la LLC no hacen presencia en los Estados Unidos para hacer negocios.
  • La LLC no cuenta con agentes dependientes en EE.UU. Un agente dependiente es una persona o entidad, con existencia física y permanente en los Estados Unidos, que es indispensable para el funcionamiento de la compañía. Puede ser prestadores de servicios, empleados o hasta incluso contratistas regulares, cuyos ingresos provengan principalmente de la LLC.
  • La LLC no se debe involucrar en negocios de montos considerables, continuos y regulares con entidades o sujetos estadounidenses.
  • La LLC no tiene ninguna locación física en los Estados Unidos, como oficina, local o almacén, entre otros.

La LLC, a nivel fiscal, es considerada una entidad transparente, es decir las ganancias o pérdidas generadas por la LLC se consideran como generadas por sus dueños. Y como un extranjero no residente a nivel fiscal, no debe de pagar impuestos en los Estados Unidos, tampoco deberá de pagar impuestos si la LLC de la cual es miembro genera ganancias, siempre que se cumplan las condiciones referidas con anterioridad.

Compromisos fiscales

Pero es importante aclarar, que si es necesario presentar ciertos formularios, anualmente ante el IRS (Internal Revenu Service), que es la entidad en los Estados Unidos encargada de la recolección de impuestos. En otras palabras, si es necesario hacer la declaración de impuestos pero dicha declaración no generará el pago de impuestos.

El tipo de formularios que deberán ser presentado ante el IRS, dependerá si la LLC es de un solo miembro o de más de un miembro. Esto se debe a que una LLC de un solo dueño es considerada a nivel fiscal como un Sole Proprietorship y una LLC de más de un dueño es considerada un Partnership.