fbpx

Bolsa de Valores de Nueva York

Ayúdanos y comparte

La Bolsa de Valores  más grande del mundo es la Bolsa de Valores de Nueva York, o NYSE por sus siglas en inglés, New York Stock Exchange. Hay otras Bolsas de Valores en los Estados Unidos y todas operan de una manera similar. En un día promedio, mil millones de acciones pueden cambiar de mano en la NYSE.

La Bolsa de Valores de Nueva York opera de 9:30 a.m. a 4:00 p.m., hora costa este de los Estados Unidos, de lunes a viernes.

La subasta en una Bolsa de Valores

En las Bolsas de Valores se opera bajo un mecanismo de subasta dual, que provee un mercado central donde compradores y vendedores se reúnen para competir uno con el otro.

Los  compradores compiten con otros compradores  para obtener el  mejor precio de compra posible  y los vendedores compiten con otros vendedores para obtener el mejor precio de venta posible.

El especialista

Todas las transacciones de los valores que se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York se realizan en frente del “Especialista” que es el creador de mercado designado, DMM por sus siglas en inglés Designated Marker Maker, que negocia ese valor en particular.

El Especialista es un miembro de  la NYSE, quien es responsable por mantener un mercado de negociación justo y ordenado del valor en el cual él se especializa. A sus puestos de negociación es donde los brókers, que representan a los compradores y vendedores, acuden con el objetivo de realizar sus operaciones de compra y venta de acciones. Esto genera la multitud que se observa en las noticias cuando muestran el piso de negociación de la NYSE.

Valores cotizados

Todas los valores que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York, se conocen como valores cotizados  o listed securities en inglés. Actualmente más de 2800 empresas cotizan sus acciones en esta bolsa.